domingo, 28 de junio de 2009

BOLLYWOOD MAOÍSTA EN NEPAL

En este vídeo podemos observar a "supuestos" guerrilleros maoístas nepalis bailando al más puro estilo Bollywood. Paro los que no conozcaís muhcos detalles de la política nepali os puedo decir que hasta hace pocos meses Nepal era una monarquía hasta que la guerrilla maoísta encabezada por su líder Prachanda "el Fiero" decidió abandonar las armas. Tras unas elecciones en las cuales maoístas y lenintas arrasaron en las urnas el rey fue depuesto y Prachanda nombrado presidente del gobierno. Aquí os dejo el enlace de la biografía de Prachanda y el vídeo de guerrilleros nepalies comunistas bailando como los hindúes.

http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/asia/nepal/prachanda_pushpa_kamal_dahal


miércoles, 24 de junio de 2009

LA CHICA YE-YÉ SOVIÉTICA

Parece ser que los años setenta en la URSS fueron muy parecidos a los setenta en España y como muestra este videoclip que se podría corresponder perfectamente con una canción de nuestra querida Concha Velasco.

Año 1973 canta Nina Brodskaya:


Звенит январская вьюга...

domingo, 21 de junio de 2009

1º de mayo en Tirana.

Celebración del 1º de Mayo en Albania, desconozco en que año se filmó. Preside el desfile Enver Hoxha Primer Ministro de Albania desde 1946 hasta 1985. Albania fue un país comunista apartado del bloque soviético desde la era Kurchev y que se mantuvo fiel a la figura de Stalin hasta el final de sus días (Tal y como se puede apreciar en el video).
Decir también que Enver Hoxha fue un brigadista internacional durante la Guerra Civil española.

martes, 16 de junio de 2009

Imagenes de la República Democrática Alemana

La prosperidad y el progreso era patente en la extinta RDA, tal y como podemos apreciar de este video. El video nos muestra las populosas calles de Berlín, la clase obrera alemana, el ejercito y finaliza con un discuro del camarada Erich Honecker por aquel entonces presidente de dicho Estado.