domingo, 30 de agosto de 2009

TETRIS. SIN DUDA EL JUEGO MAS ADICTIVO DE LA HISTORIA.



Corrían los años ochenta cuando el ingeniero informático Alekséi Leonídovich Pázhitnov se dedicaba a corregir la órbita de los satélites soviéticos. En una tarde de aburrimiento creo el vídeo juego "Tetris", el cual se popularizó rápidamente en los países del este. Las compañias occidentales de videojuegos Atari Games y Nintendo lucharon a muerte por hacerse con su derechos de comercialización en occidente finalmente Nintendo ganó la batalla borrando prácticamente a Atari Games del mapa. Y para aquellos que desconocieras esta historia, cada vez que uno de nosotros compraba una Game Boy con el Tetris quisiera o no estaba financiando a la Unión Soviética con un dólar o dolár y medio, pues la patente del videojuego pertenecía al poder soviético.

Más info: http://tetris.publijuegos.com/biografia_de_alexey_pazhitnov.html

Aquí os dejo un pequeño vídeo sobre la historia del Teris, también os recomiendo si tenéis canal Odisea que veáis el reportaje "Tetris: Desde Rusia con Amor", es bastante entretenido escuchar la burócrata que negocio la venta del Tetris a la Nintendo.

domingo, 23 de agosto de 2009

LA OLA DE CALOR LLEGA A LA URSS


Las altas temperaturas registradas estos días en Europa no son una excepción en la Unión Soviética. En esta imagen Breznev ,Secretario General del PCUS, sigue realizando sus tareas de Partido, en paños menores, con el fin de ahorrar energía y evitar así el calentamiento global del planeta.

martes, 18 de agosto de 2009

12º CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE RUMANIA

Animado Congreso del Partido Comunista de Rumanía, no es necesario saber mucho inglés o rumano para saber que esta diciendo el dirigente comunista Parvulescu. Parvulescu fue expulsado del partido y permanecio bajo arresto domiciliario unos años.En 1989 Parvulescu sería uno de los firmantes de la conocida como "Carta de los Seis"(recibe tal nombre pues fueron seis dirigenets comunistas quienes escribieron la carta: Parvulescu, Bîrlădeanu, Mănescu, Gheorghe Apostol, Răceanu y Brucan)en la que se realizaba una dura critica a la política de Ceasescu.
Aquí os dejo el vídeo de Parvulescu (subtítulos en inglés) y la contestación de Ceausescu (en rumano por desgracia).


Noviembre de 1979.



Contestación de Ceausescu.

martes, 11 de agosto de 2009

REUNIÓN DE URGENCIA DEL POLITBURÓ, LOS IMPERIALISTAS ATACAN LA URSS CON ARMAS QUÍMICAS.

Los Estados Unidos finalmente ha decidió borrar de la historia,de una vez por todas, a la Unión Soviética. Científicos estadounidenses han creado una asomborsa maquina del tiempo que los malavados imperialistas han utilizado para lanzar misiles con cabezas químicas contra la URSS. La intención no es otra que la de gasear y borrar del mapa los últimos enemigos del capitalismo que aún subsisten en el pasado siglo XX. La fotografía adjunta corrobora dicha noticia.