viernes, 30 de abril de 2010

HÉROES DEL PRIMERO DE MAYO


Uno de mayo de 1960 un avión espía norteamericano U-2 despega desde una base aérea en Badaber Pakistan. Su objetivo no es otro que sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Soviética y tomar fotografías de las posibles instalaciones militares. Para sorpresa de los imperialistas, aquel primero de mayo de 1960, se convertiría en una vergonzosa derrota. Gracias a la valentía y al heroísmo de un puñado valientes soldados soviéticos y a la superioridad de los avances científicos y tecnológicos del bloque socialista el avión espia U-2 fue derribado por un misil SA-2 y su piloto capturado. Desde aquel primero de mayo de 1960 los aviones imperialistas perdieron su invencibilidad para siempre. Más tarde en Cuba durante la crisis de los misiles cubanos otro avión espia U-2 sería derribado. En la guerra de Vietnam los misiles SA-2 soviéticos causarían estragos en la aviación norteamericana. Los camaradas chinos también hicieron buen uso de ello derribando varios aviones. Hoy 50 años más tarde me gustaría rendir un homenaje a los valerosos soldados del ejercito rojo que derribaron aquel avión espía.




Desgraciadamente no conozco los nombres de la fotografía. Pero según los únicos datos que he conseguido recopilar de un libro del hijo de Kruchev, puede que algunos de sus nombres sean los siguientes: Major Mikhail Voronov, Capitan Kazantsev y Ayvazyon (no recuerdo su rango).

VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!
VIVA LA URSS VIVA LA PATRIA DE LOS TRABAJODORES!!

2 comentarios:

  1. Muy interesante la historia. La URSS era superior en todo a los paises occidentales. Lastima que los traidores la destruyeran desde dentro

    Viva el 1 de mayo, hay que pasar a la ofensiva!

    ResponderEliminar
  2. ¿En todo?

    En resistencia más bien no...

    ResponderEliminar