lunes, 27 de septiembre de 2010

PRESIDENTES DE HOY, COMUNISTAS DEL AYER (ANDRUS ASIP)


Siguiendo con la serie iniciada por la ex comunista Angela Merkel, hoy continuamos con el actual Primer Ministro de la pequeña y neofascista Estonia. Como bien decía Marx en su obra “18 Brumario de Luis Bonaparte” todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces(…) una vez como tragedia y la otra como farsa. Así es camaradas, hoy hablaré sobre el Primer Ministro de Estonia, un país que presume de tener un museo de la ocupación sufrida en el país entre los años 1945 a 1991. Ingenuo de mí, ¿pero la ocupación y la barbarie no había sido entre 1941 y 1945?. Bien, pues parece ser que no. Estonia no sólo es un país que puede presumir de tener un museo de una ocupación inexistente, sino que las autoridades políticas también otorgan condecoraciones y erigen monumentos a las tropas estonias de las “SS” (las tropas más sanguinarias de la Alemania Nazi). Por si fuera poco, recientemente las autoridades estonias intentaron juzgar al Héroe de la Unión Soviética Arnold Meri .No contentos con ello en 2007 nuestro amigo el Primer Ministro Andrus trasladó el monumento en honor al soldado soviético desconocido a las afueras de Tallín.


Primer Ministro en funciones de Estonia.

A pesar de los sobresalientes esfuerzos de las autoridades estonias por difamar y tergiversar el pasado de su propia nación, las autoridades olvidan una vez más su propio pasado y sus orígenes políticos. Así el Primer Ministro Andrus Asip a pesar de su feroz anticomunismo comenzó su carrera política ni más ni menos que en el mismísimo PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) ¡Oh!. Andrus no tardaría mucho en convertirse en un burócrata del Comité Local. ¿Por qué Andrud Asip no se juzga a si mismo? ¿No es él un cómplice más de las “ocupación”? La verdad es que por mucho que tapen la mierda, la mierda huele, y huele desde lejos.

sábado, 18 de septiembre de 2010

PEDRITO EL POLICÍA

Cuba que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más. Gracias a los camaradas cubanos podemos disponer de información de primera mano de dibujos animados producidos en los países del este. Traducidos al castellano con el título de "Pedrito el policía" estos lindos dibujos llegaron a la isla de Cuba venidos directamente de la hermana República Popular de Hungría en la década de los 80. Según parece, dichos dibujos animados estaban producidos por Pannonia Film, que viene a ser el equivalente húngaro (salvando distancias) de la Soyuzmulfilm soviética.





Más info, sobre dibujos animados del este en el blog: http://munequitosrusos.blogspot.com/

UN MILLÓN DE ROSAS

Nacida en Moscú en 1949 Alla Pugachova pronto se convertiría en una de las cantantes más famosas de al Unión Soviética. Comenzó su carrera artística en el año 1965, y a lo largo de misma llegaría a grabar más de 30 discos. Sus ventas de discos a nivel mundial alcanzaron la exorbitante cifra de 250 millones de copias. La caída de la URSS no fue un impedimento para que Pugacheva continuará con su brillante carrera artística, contando siempre con el beneplácito de las autoridades Yeltsinianas (lo que le permitiría participar en el festival de Eurovisión de 1994). Para que luego sólo se rían del "trololó".

Lo siento gente, hoy tengo el día romático por éso os voy a colgar los siguentes vídeos.

El primero es "Un millón de rosas"



Y el segundo es "Arlequín" grabado en una de las bellas estaciones del Metro de Moscú:




Y un tercero de regalo


sábado, 4 de septiembre de 2010

PELÍCULAS Y DIBUJOS ANIMADOS RUSOS

Gracias a Yanelima una de las seguidoras de este blog he descubierto un nuevo blog titulado PELÍCULAS Y DIBUJOS ANIMADOS RUSOS. Un blog lleno de nostalgia hasta la última de sus entradas. Dibujos entrañables, divertidos, cariñosos y subtitulados al español. Vamos este blog hará las delicias de todos aquéllos nostálgicos de la Unión Soviética y mostrará una vez más que los dibujos animados soviéticos nada tienen que envidiar a ningún otro dibujo animado del mundo.

Aquí os dejo el enlace:


http://multiki123ruso.blogspot.com/