domingo, 23 de enero de 2011

ETERNA Y GLORIOSA TALLINN SOVIÉTICA

Aprovecho para dar mi más sincero pésame al pueblo estonio por la introducción del Euro como moneda, pronto conocerán sus consecuencias más brutales (véase Grecia, Rumanía, Irlanda, España). Afortunadamente siempre podemos observar la esplendorosa y majestuosa Tallínn soviética de los 70, sus grandes y hermosos edificios siempre a disposición del pueblo, sus parques, sus modernos y avanzados diseños urbanísticos, su gran industria (creadora de empleo y bienestar). El primer vídeo contiene gran variedad de imágenes de la Tallínn soviética y el segundo es un vídeo-clip de la famosa artista soviética Sofia Rotaru con la ciudad de Tallínn como fondo.



6 comentarios:

  1. Se te ha olvidado comentar que los edificios estaban a disposicion del pueblo ruso,ya que a los estonios los tenian casi como prisioneros,y tambien los tres pueblos en los que vaciaron a todos sus habitantes y mandaron a gulags,familias enteras y los suplantaron por familias rusas que se apropiaron de sus pertenencias,asi como los 250.000 personas de una poblacion de 1 millon que mandaron a campos de concentracion,te lo digo por experiencia,soy estonio y vivo en Tallinn.Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿ Me vas a decir que en esos edificios sólo había rusos? ¿ Ningún estonio? ¿ Qué pasa los rusos no fueron a los gulags o era u privelegio reservado únicamente para tus compatriotas?
    Viendo lo que haceís en la actualidad con la minoría rusa que vive en Estonia no creo que tu comentario se el más apropiado. Ah, se me olvidaba ¿ Cómo fue aquel acto del gobierno Estonio condecorando a miembros de la SS?

    ResponderEliminar
  3. ok,perdon por cometer un error gravisimo,quise decir sovieticos en vez de rusos,y si, los edificios de lujo solo estaban a disposicion de los oficiales y miembros del partido.Respecto a la minoria rusa que vive aqui,solo tratamos mal a los que siguen comportandose como si esto fuera una republica sovietica,yo tengo compañeros rusos en mi trabajo y son bellisimas personas,pero todavia los hay que piensan que no tienen por que aprender el idioma estonio y que esto es una republica sovietica,esos son los que tratamos mal.Respecto a los miembros de las SS,me parece bien que se condecore como se ha echo a cualquier soldado,tanto del ejercito aleman como se hizo en su dia con los que lucharon en el ejercito sovietico,todo el mundo tiene derecho a defender sus ideales,pero te recomiendo que antes de hablar de el glorioso pasado sovietico te informes mas de como vivia la poblacion normal.No creo que ninguna dictadura sea buenani comunista ni fascista,pero concretamente aqui en mi pais,hicieron mucho mas daño los sovieticos que los alemanes,por eso la gente decidio luchar con los alemanes.Es un tema de ideales y cada uno defiende los suyos.Lo que hicieron los nazis estuvo muy mal,asesinaron a 5 millones de personas,y Stalin a 17 millones,Pinochet,Pol-pot,Mao,Hitler,Franco...etc,para mi todos estan en el mismo bando pero con distinta chaqueta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dixit: Respecto a los miembros de las SS,me parece bien que se condecore como se ha echo a cualquier soldado tanto del ejercito aleman como se hizo en su dia con los que lucharon en el ejercito soviético.

    Tu mismo.

    ResponderEliminar
  5. empapate un poco de historia de verdad y veras como no solo los soldados alemanes cometieron atrocidades en la guerra,los soldados sovieticos y de los estados unidos no se quedaron atras,si no comprueba la cantidad de mujeres violadas y asesinadas en berlin tanto en el lado aliado como sovietico despues de la guerra,por no hablar de lo que hicieron los camaradas sovieticos con todas las personas que les parecian sospechosas,aqui se ha llegado a acusar a gente de espia porque tenian una camara de fotos,y por supuesto le han enviado de vacaciones a siberia con solo billete de ida...por lo tanto me parece bien que condecoren tanto a unos como a otros,para mi son igual de asesinos.Pero para tu informacion,los estonios se enrolaron en el ejercito aleman para defender su pais que fue invadido por las fuerzas sovieticas gracias a el famoso pacto ribbentrop-molotov,y las fuerzas sovieticas arrasaron un pais un año antes de empezar la guerra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Nada, nada no pasa nada anónimo si tuvistéis que combatir junto a los nazis para salvar vuestra patria, vosotros mismos. Pero luego no me vengas con cuentos de que los edificios eran para los oficiales del ejercito rojo o los burocratas del PCUS.

    ResponderEliminar