lunes, 21 de febrero de 2011

LA UNIÓN SOVIÉTICA. EL PRIMER PAÍS EN ALCANZAR MARTE


La primera "imagen" de la superficie marciana cortesía de la Mars 3. Arriba se aprecia el horizonte inclinado (Novosti Kosmonavtiki).



Aún recuerdo, cuando en 1997 los telediarios y periódicos nos vendieron la misión Mars Pathfinder a Marte como el mayor logro astronáutico de la década. Posiblemente fuera cierto que la llegada de la Mars Pathfinder y el paseo de su vehículo Sojouner por Marte fuera uno de los mayores logros de la ingeniería astronáutica de los 90, nadie lo discute. Sin embargo, en ninguno de mis libros de historia, en ninguna de mis clases de historia, en ningún puto noticiario, ni periódico se habló jamás de que la TODOPODEROSA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS FUE EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN LLEGAR A LA LUNA Y A MARTE. Si bien, la todo poderosa URSS no consiguió poner a un cosmonauta soviético en la Luna si fue la pionera en poner un objeto construido por el hombre en dicho astro, cuando LA LUNIK 2 ALUNIZÓ UN 13 DE SEPTIEMBRE DE 1959, A LAS 21:02H mostrando, una vez más, al mundo la superioridad tecnológica de la por aquel entonces invencible patria del proletariado. Tras el varapalo de la llegada de un yanqui a la luna y para MAYOR GLORIA DEL PUEBLO SOVIÉTICO el 2 DE DICIEMBRE DE 1971 LA SONDA ESPACIAL MARS 3 ALCANZÓ EL PLANETA MARTE emitiendo las primeras imágenes de aquel desconocido planeta. Por desgracia la comunicación con la Mars 3 se perdió instantes después de tomar tierra, impidiendo que el vehículo de exploración que llevaba la sonda realizara su paseo sobre la superficie marciana. 26 años después de aquel glorioso acontecimiento sólo nos quedo el silencio y el olvido.
VIVA LA URSS!!! VIVA LENIN!!!

Cohete Protón-K con la Mars 3 (Novosti Kosmonavtiki).


Para más información os recomiendo entrar en el siguiente enlace: http://danielmarin.blogspot.com/2011/02/el-primer-aterrizaje-en-marte.html
También recomiendo encarecidamente visitar el blog del astrofísico canario, Daniel Marín, en el que se pueden encontrar numerosos artículos excelentemente documentados relativos a la conquista del espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario