lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, COMIENZA LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE


El día de 8 marzo es conocido por muchos como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pocas personas o casi nadie, saben que el 8 marzo se corresponde con uno de los hechos históricos más importantes del Siglo XX, la gloriosa Revolución bolchevique. Fue un 23 el último domingo de febrero de 1917 según el calendario Juliano, y un 8 de marzo según nuestro calendario, cuando las mujeres rusas, cansadas de sufrir el hambre y de ver como sus maridos perecían en una guerra imperialista y fratricida como fue la I Guerra Mundial,  deciden realizar una huelga que a los pocos días haría caer el gobierno del Zar y propiciaría el nombramiento del gobierno provisional de Kerensky.


Si bien es cierto, que con anterioridad a este hecho, ya se celebró algún día de la mujer trabajadora, gracias a la labor de importantes feministas socialistas como Clara Zetkin, a día de hoy podemos afirmar con rotundidad que el VERDADERO Y ÚNICO motivo de celebrar  un 8 marzo el día de la mujer trabajadora es la Revolución Bolchevique.

Durante años sería celebrado únicamente en la Unión soviética hasta que poco a poco con  el esfuerzo de millones de mujeres comunistas, el día de la mujer trabajadora llego a convertirse en una celebración de gran importancia internacional. Por desgracia como siempre, el  auténtico origen del 8 marzo será el eterno desconocido. VIVA LA CLASE OBRERA!!! VIVA LA URSS!!



1 comentario: