sábado, 3 de diciembre de 2011

PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN EN EL ESTE: EOLOMEA (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA 1972)



¿ Os habéis preguntado alguna vez qué podían ver los habitantes de los países del este en el cine o en la televisión? Pues bien camaradas, podían ver exactamente lo mismo que los occidentales, películas de indios y vaqueros (con la notable diferencia de que en el este los buenos son los indios), de ciencia ficción, bélicas, de amor, etc.. Dentro de ese amplio elenco de películas se encuentra EOLOMEA, una producción germano-oriental que cuenta la historia de un grupo de jóvenes investigadores dispuestos a sacrificar sus vidas en la búsqueda de un nuevo planeta conocido como “EOLOMEA”.


 
Teniendo en cuenta que la película data del año 1972, los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los grandes bodrios occidentales, de hecho, la película podría pasar como una más del género occidental de los años 70. La única y notable diferencia es que en esta película la conquista del espacio no se lleva a cabo matando alienígenas, sino sacrificando las vidas de jóvenes en largo viaje interespacial en pro de la humanidad y de los avances científicos.

Link de descarga con subtítulos en castellano, cortesía de Rebelmule y Herrk: http://www.rebeldemule.org/foro/cine/tema9550.html



1 comentario:

  1. Hay que añadir que las películas de ciencia ficción del mundo comunista eran por lo general mucho más consistentes desde un punto de vista intelectual. Con esto quiero decir que generalmente eran concebidas más para hacer pensar que para hacer pasar un rato entre palomitas y efectos especiales.

    Me pasaré por aquí y de vez en cuando puede que te pille alguna cosilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar