miércoles, 26 de enero de 2011

GDE TY LUBOVI ? ¿DÓNDE ESTÁS, AMOR? PELÍCULA SOVIÉTICA



“Gde Ty Lubovi?”( ¿Dónde estás, amor?) , es el título de una película producida en la Republica Socialista Soviética de Moldavia durante los años ochenta. Su protagonista es, una vez más, la famosa cantante Sofia Rotaru. Grandes temas musicales se suceden escena tras escena, a la vez que se contemplan bellas imágenes de la gloriosa Moldavia soviética. Gracias a una ardua labor de investigación he podido recolectar la gran mayoría de los vídeos de la película. Desgraciadamente no existe, por el momento, ningún enlace para descargar el film.



















Making offf

domingo, 23 de enero de 2011

ETERNA Y GLORIOSA TALLINN SOVIÉTICA

Aprovecho para dar mi más sincero pésame al pueblo estonio por la introducción del Euro como moneda, pronto conocerán sus consecuencias más brutales (véase Grecia, Rumanía, Irlanda, España). Afortunadamente siempre podemos observar la esplendorosa y majestuosa Tallínn soviética de los 70, sus grandes y hermosos edificios siempre a disposición del pueblo, sus parques, sus modernos y avanzados diseños urbanísticos, su gran industria (creadora de empleo y bienestar). El primer vídeo contiene gran variedad de imágenes de la Tallínn soviética y el segundo es un vídeo-clip de la famosa artista soviética Sofia Rotaru con la ciudad de Tallínn como fondo.



domingo, 16 de enero de 2011

PIONEROS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

La Unión Soviética en su afán de defender los derechos y los intereses de la clase trabajadora realizó numerosas y atractivas campañas para la prevención de los accidentes laborales, buena prueba de ello es la colección de carteles extraída de English Russian http://englishrussia.com/index.php/2011/01/15/look-out-soviet-bloody-posters/ .




miércoles, 12 de enero de 2011

CONSTATADA LA SUPERIORIDAD INDUSTRIAL DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA

Los capitalistas siempre menosprecian la calidad y la eficacia de cualquier producto venido de los países socialistas. Materiales de baja calidad, excesivos defectos en la fabricación de los productos, suelen ser las acusaciones más habituales que se achacan a los bienes de consumo producidos en la Unión soviética y las democracias populares. Afortunadamente, la historia siempre acaba haciendo justicia como demuestra el vídeo que a continuación expongo. Así la industria de la República Democrática Alemana produjo bienes de una calidad muy superior a la de las actuales marcas que hoy presumen de avanzados diseños y de una calidad sin precedentes.


Por la reconstitucción de la República Democrático Alemana ¡ÚNICA PATRIA DEL PROLETARIADO ALEMÁN!



Los capitalistas hace mucho tiempo que renunciaron a la calidad y a la durabilidad de los bienes de consumo, a favor de unos bienes menos duraderos para aumentar el mercado de nuevos productos.



domingo, 9 de enero de 2011

NGUYEN VAN COC, EL MAYOR AS DE LA GUERRA DE VIETNAM.(2ª PARTE).

Durante la primera mitad de mayo de 1967 la FAPV se enfrentó a los aviones de combate de los EE.UU. con un gran éxito, pero a finales de ese mes y principios de junio sus pérdidas volvieron a aumentar alarmantes, forzándola a limitar sus operaciones durante junio y la primera mitad de julio. A partir de ese momento, los MiG-21 del 921º Regimiento de Caza volvieron a mostrarse muy activos, y con ello también el Primer Teniente Coc.
Ceremonia militar con los MiG-21 PF al fondo.
Y es que la FAPVA había desarrollado la táctica del doble ataque consistente en que, mientras un grupo de MiG-17 se aproximaba a los aviones estadounidenses frontalmente y distraía a los F-4 de escolta, los MiG-21 súbitamente atacaban desde atrás con sus motores a toda potencia (la posición ideal para que sus misiles de guía infrarroja R-3 hiciesen blanco), sorprendiendo a los F-105 y F-4 antes de que ni tan siquiera pudieran darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Esa táctica permitía aprovechar al máximo las capacidades de los ágiles MiG-17 y de los veloces MiG-21, y fue utilizada con enorme éxito en varias ocasiones.
Pareja de  MiG-17 despegando.


Asesor soviético dando instrucciones al piloto de MiG-17, Dang  Ngoc Ngu

Una de ellas tuvo lugar el 23 de agosto de 1967, cuando la USAF realizó una incursión contra Hanoi con unos 40 aparatos. Cuatro MiG-17 del 923º Regimiento de Caza despegaron para interceptarlos, seguidos a las 13:45 horas por dos MiG-21 PF Fishbed del 921º Regimiento de Caza pilotados por Nguyen Nhat (líder) y Nguyen Van Coc (punto). El doble ataque fue ejecutado con precisión cronométrica, con los MiG-21 apareciendo desde atrás mientras los MiG-17 realizaban sus progresiones frontales. Coc recordó el combate de esta manera:

“Mi líder, Nguyen nhat Chieu, y yo dimos un largo rodeo para colocarnos en una buena posición de ataque a la cola de la formación enemiga. Él disparó un misil aire-aire, abatiendo a un “Thuderchief”, mientras que yo también atacaba con éxito a un “Phantom” con un misil aire-aire R-3S”.

Compañero de Coc, Nguyen Nhat Chieu.

En efecto, el R-3S Atoll disparado por Coc alcanzó su blanco y lo transformó en una bola de fuego, muriendo de manera instantánia el copiloto (Ronald W. stiner) y forzando al piloto (Charles R. Tyler) a eyectarse. Este último fue hecho prisionero.

Pero las cosas no salieron tan a pedir de boca a partir de ese momento, como lo recordaba nuestro protagonista:

“ Mientras tanto, mi líder efectuó otro ataque con su segundo misil, fallando. Entonces se metió dentro de una nube que situada sobre nuestras cabezas, sólo para reaparecer momentos más tarde disparando su cañon. Yo también ataqué al “Phantom” con el misil que me quedaba, pero estaba demasiado cerca, y me crucé en la línea de fuego de Nguyen Nhant Chieu justo cuando ´le picaba desde lo alto. Mi avión fue dañado, pero los controles funcionaban normalmente así que pedí seguir combatiendo. Sin embargo, el Puesto de Mando me ordenó volver a la base, ya que debido al daño sufrido mi MiG-21 era capaz sólo de alcanzar una velocidad máxima de 600 km/h”

Este incidente parece haber sido el único que salió mal aquel día, ya que los cuatro pilotos involucrados se adjudicaron el derribo de dos F-105 y de otro F-4. Irónicamente estos daños causados por fuego amigo fueron los únicos sufridos por Coc a lo largo de toda su carrera.
Restos de un caza F-105 derribado sobre Vietnam.

F-4 Phantom despegando desde la cubierta de un portaaviones.

El análisis de las fuentes de la USAF claramente muestran que la mayoría de los reclamos de la FAPV ese día están confirmados, particularmente el F-105 derribado por Chieu (su víctima fue Elmo Baker, quién caería prisionero), el de Coc y el F-4 de los MiG-17.

Coc (1º por la izquierda) siendo entrevistado en 1994 por el historiador húngaro István Toperrczer (2º por la derecha).