sábado, 26 de marzo de 2011

PELÍCULA SOVIÉTICA: NIEVE ARDIENTE (subtitulada)

Camaradas, dejo esta película soviética sobre la Gran Guerra Patria. Está subida a youtube, subtitulada al castellano y consta de 7 partes. En total dura algo más de 100 minutos.

Sinopsis: Diciembre de 1942. Las tropas nazis están atrapadas en Stalingrado, a merced del ejército ruso, que los tiene rodeados. Para rescatar a esas tropas, las divisiones acorazadas de Mannstein se dirigen a la ciudad rusa para romper dicho cerco. El último obstáculo natural que se antepone en su camino es el río Mishova, lugar en el que el II Ejército de la Guardia soviética tiene el objetivo de ofrecer resistencia y obstaculizar el avance a cualquier precio, y así evitar el rescate de las tropas alemanas atrapadas...

Enlace correcto:
 http://www.rebeldemule.org/foro/cine/tema8641.html

domingo, 20 de marzo de 2011

GADAFFI EN EL ESTE

Si la Unión Soviética, la República Socialista de Rumanía, la República Socialista de Chequoslovaquia, y el resto de países del este siguieran en pie los bastardos asesinos fascistas de la O.T.A.N. no se habrían atrevido a intervenir en la antiimperialita y revolucionaria Libia.

Gadaffi junto a Breznev en Moscú, 1976.

Gadaffi junto a Gustáv Husák Secretario General del Partido Comunista de Checoslovaquia. Checoslovaquia 1982.



Gadaffi en u visita a Checoslovaquia en 1982.
Gadaffi junto al traidor Gorbachov .


Gadaffi junto al camarda Ceaussecu, Rumanía.

El Marical Josip Borz "Tito" entrega un ramo de flores de los pioneros al líder libio.

¡MUERTE A LOS PERROS FASCISTAS DE LA O.T.A.N! ¡VIVA EL PUEBLO LIBIO!

viernes, 11 de marzo de 2011

EL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES EN PYONYANG

El 10 de noviembre de 1945, finalizada la Segunda Guerra Mundial, se realizó la Conferencia Internacional de Jóvenes, en la que se reunieron jóvenes de más de 60 nacionalidades  en la ciudad británica de Londres y acordaron la creación de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FDMJ). Con un marcado carácter democrático y socialista, y con el firme compromiso de defender al paz en el mundo se formó la FMDJ, compuesta fundamentalmente por organizaciones juveniles comunistas (en el caso de España actualmente participan la UJCE y las CJC, juventudes del PCE y del PCPE respectivamente) y otras organizaciones de carácter progresista o simplemente democráticas. A pesar de la caída de las democracias populares la organización aún se mantiene viva y tiene su sede actual se encuentra ubicada en Hungría y cuenta con más de un centenar de organizaciones juveniles.




La principal actividad de la FMJD es la celebración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) un punto de encuentro e intercambio de experiencias entre las distintas organizaciones juveniles que conforman la Federación.

Logotipo de la FMJD
La primera edición del FMJE se realizaría en la, por aquel entonces, República Socialista de Checoslovaquia en el año 1947 bajo el lema ”¡Juventud, únete en la lucha por una paz firme y duradera!” y en la que participarían17.000 jóvenes representado a un total de 71 naciones.




Logotipo del Festival celebrado en la RSCh en 1947


En el siguiente link http://www.wfdy.org/festivals/ se pueden observar los distintos Festivales celebrados hasta la fecha, en Budapest, Berlín, Bucarest, Varsovia, Moscú, etc. La gran mayoría de las veces los festivales se realizaon en los países del este, excepto en el año 59 cuando el Festival se celebró en la “neutral” Austria y en 1978 cuando el Festival cruzó el charco hasta la revolucionaria isla de Cuba. En 1989 se celebró el último Festival antes de la caída de la URSS en la República Democrática Popular de Corea, contó con la participación de destacados dirigentes mundiales de la lucha por la liberación de los pueblos del imperialismo como lo eran por aquel entonces Robert Mugabe, actual presidente de Zimbawe o Julius Nyerere ex presidente de la Tanzania maoísta. Como prueba, aquí dejo un vídeo de la Celebración del FMJE celebrado en Pyonyang, es un poco largo pero es un documento histórico sin precedentes, es un vídeo IMPRESIONANTE, desfiles por la calles; cubanos, palestinos, españoles jaleando como locos frente a Kim Il Sung, su hijo, Mugabe y Nyerere; desfiles aéreos.

Con posterioridad a la desintegración de la URSS, el festival sólo se ha sobrevivido celebrándose en Cuba (1997), Argelia (2001), Venezuela (2005) y el último en Sudáfrica (2010).



lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, COMIENZA LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE


El día de 8 marzo es conocido por muchos como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pocas personas o casi nadie, saben que el 8 marzo se corresponde con uno de los hechos históricos más importantes del Siglo XX, la gloriosa Revolución bolchevique. Fue un 23 el último domingo de febrero de 1917 según el calendario Juliano, y un 8 de marzo según nuestro calendario, cuando las mujeres rusas, cansadas de sufrir el hambre y de ver como sus maridos perecían en una guerra imperialista y fratricida como fue la I Guerra Mundial,  deciden realizar una huelga que a los pocos días haría caer el gobierno del Zar y propiciaría el nombramiento del gobierno provisional de Kerensky.


Si bien es cierto, que con anterioridad a este hecho, ya se celebró algún día de la mujer trabajadora, gracias a la labor de importantes feministas socialistas como Clara Zetkin, a día de hoy podemos afirmar con rotundidad que el VERDADERO Y ÚNICO motivo de celebrar  un 8 marzo el día de la mujer trabajadora es la Revolución Bolchevique.

Durante años sería celebrado únicamente en la Unión soviética hasta que poco a poco con  el esfuerzo de millones de mujeres comunistas, el día de la mujer trabajadora llego a convertirse en una celebración de gran importancia internacional. Por desgracia como siempre, el  auténtico origen del 8 marzo será el eterno desconocido. VIVA LA CLASE OBRERA!!! VIVA LA URSS!!



miércoles, 2 de marzo de 2011

La caída de la URSS, duro golpe para la ciencia

Aunque miles de capitalistas festejaban el 25 de diciembre de 1991 la disolución de la unión soviética y cientos de millones de proletarios y proletarias lloraban por que el sueño de un futuro sin explotación se convertía en una pesadilla, algo aun más triste si cabe estaba ocurriendo. La URSS era un líder mundial en la ideología del proletariado pero también lo era en el desarrollo científico, miles de proyectos científicos fueron cancelados tras la caída de la URSS, sin fondos y con un país dividido era imposible continuar una labor científica que había conseguido multitud de logros en campos tan dispares como la medicina o el espacio.

En algunos campos se han tardado dos décadas para que los países capitalistas pudieran empezar a igualarse al nivel que tenía la URSS. En la televisión durante los últimos años se nos ha informado sobre el LHC, el Acelerador de Partículas que iba a encontrar la partícula de Dios, pues bien, la URSS tenía en construcción un Acelerador similar cuando llego su disolución.

En el pequeño asentamiento urbano de Protvino situado a las Afueras de la provincia de Moscú (a 100 km de la capital soviética) se venía desarrollando desde la década de los años 60 una importante investigación en el campo de las partículas subatómicas. Comenzado a construir en 1958 y terminado el primer acelerador en 1967 era un pionero en las investigaciones de este tipo. Ya en la década de los años 80 se pusieron a construir el mayor acelerador del mundo con el triste final antes mencionado.
La construcción estaba situada a las afueras de la ciudad,tenía un recorrido de 21 km y se encontraba a unos 50 metros de profundidad.

Muchos medios occidentales se preguntan ¿qué hubiera pasado si se hubiera construido?, algunos afirman que se construirían armas para atacar a occidente, pero no, la realidad es que se hubiera conseguido avances científicos en la década de los años noventa y no dos décadas más tarde.

Una vez más se pone de manifiesto que la desaparición de la URSS ha sido un desastre para los Rusos, Ucranianos, Letones, Bielorrusos… en definitiva para la humanidad entera.

Más fotos: Aquí