miércoles, 22 de junio de 2011

MAÑANA FUE LA GUERRA (Завтра была война)


Mañana fue la Guerra es el título de una película rodada en los oscuros tiempos de la Perestroika. En ella se narra la historia de una joven estudiante, militante de las Komsomol, (Unión Comunista de la Juventud) cuyo padre es detenido en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de encerrar una dura crítica contra el stalinismo, en la misma se puede ver una Unión Soviética feliz y prospera. Lo mejor de la película es el firme compromiso de los militantes del Komosomol dispuestos a dar la vida por sus ideales, si ello  fuese preciso.  Es una película conmovedora en extremo y una mis películas favoritas. ¡ Espero la disfrutéis tanto como yo! (No es un película bélica)

domingo, 19 de junio de 2011

MISILES SA-2 SOVIÉTICOS, PESADILLA DEL IMPERIALSIMO AMERICANO EN VIETNAM


John McCain rescatado por vietnamitas en el lagoTruc Bach en Hanói.


John McCain hecho prisionero tras ser rescatado.

A pesar de Russian Today ("Al Ritmo de los Tiempos") sea un canal de televisión pro-ruso y antisoviético de pro, el siguiente reportaje muestra el buen uso que los camaradas vietnamitas dieron a los misiles SA-2 de fabricación soviética, los cuales se convirtieron en la peor de las pesadillas para las fuerzas aéreas norteamericanas. Buena prueba de ello fue el derribo sobre Hanói del caza A-4 Shyhawk pilotado por actual senador republicano y ex-candidato a la presidencia de los EEUU Jhon McCain. Que buenos tiempos aquellos.



viernes, 17 de junio de 2011

NGUYEN VAN COC, EL MAYOR AS DE LA GUERRA DE VIETNAM.(3ª PARTE).

A las 13:48 horas de octubre de 1967 Nguyen Van Coc y otro piloto – no identificado- accedieron a las cabinas de sus MiG-21 Fishbed y despegaron hacia dos contactos radar que, localizados sobre Hai Duong, se dirigían hacia Hanoi a una altitud de 7.000 metros. En realidad los aparatos enemigos eran tres: un avión de reconocimiento RF-4C y su escolta de dos F-4D, uno de los cuales había sido alcanzado por la artillería antiaérea vietnamita y perdido uno de los motores. La tarea de encontrar a estos intrusos no fue fácil ya que un par de EB-66 Destroyer estaban efectuado interferencias en los radares vietnamitas, los cuales únicamente fueron capaces de dar una ubicación aproximada de los aviones enemigos a los MiG-21. Coc, ascendió hasta los 7.500m para realizar una búsqueda visual, y a las 13:54 h. (6 min. Después del despegue) tuvo éxito al encontrarlos volando hacia el sudoeste. Furtivamente se aproximó la F-4 más retrasado – que era el dañado por fuego antiaéreo- y disparó un R-3 Atoll que hizo impacto directo en el desafortunado Phamton forzando a la tripulación a eyectarse (el piloto y el copiloto tuvieron un poco más de suerte, ambos pudieron ser rescatados). Esta victoria fue seguida pocos días más tarde –7 de octubre- por una más, la cuarta, cuando Coc abatió a un F-105F cuyos pilotos también fueron puestos a salvo por un helicóptero HH-33 tras su eyección.




MiG- 21 vietnamita con 13 victorias anotadas en el morro, posiblemente utilizado con fines propagandísticos.


Al mes siguiente los pilotos de MiG-21 del 921º Regimiento de Caza estuvieron muy ocupados, ya que la USAF realizó un importante esfuerzo por destruir la red de comunicaciones norvietnamitas (puentes, cruces y playas de maniobras ferroviarios). Ésta fue un época muy fructífera para los pilotos de caza vietnamitas más agresivos, y Coc no fue la excepción; el 8 de noviembre derribaron un F-4D y, dos Thud tuvieron el mismo destino el día 18. Uno de ellos fue un biplaza antirradar F-105F, abatido precisamente por el teniente Coc (la tripulación compuesta por Oscar Dardeau y Edward Leinhoff, murió cuando el aparato se precipitó a tierra.) al ser esta su quinta victima, Coc obtuvo finalmente el anhelado estatus de as.





A estos éxitos siguieron tres F-4B abatidos por cazas MiG-17F del 923ª regimiento el 19 de noviembre, y otro F-105 a manos de un MiG-21 al día siguiente. En términos generales fue una excelente mes para la FAPV, ya que además de estas 7 victorias confirmadas, perdió sólo una MiG-17 derribado por un Phantom el 6 de noviembre. Casi un mes mas tarde, el 19 de diciembre, Coc reivindicó su sexto derribo, otro F- 105, aunque éste no aparece confirmado por los registros de la USAF.



Nguyen Doc Soat (izquierda), Pham Thanh Ngan (centro) Coc (derecha).

martes, 14 de junio de 2011

LA PRESIDENTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESTADOS UNIDOS (NORTEAMERICANOS EN EL ESTE 4ª PARTE)


No hace muchos años, en el mal llamado país de las libertades, no fueron pocos los socialistas y los comunistas poscristos, detenidos, encerrados y torturados en defensa de la patria contra el ateísmo pro-soviético. Hoy os vengo a hablar de Elizabeth Flynn, me imagino que al igual que yo no tendréis ni idea de quien puede ser esta mujer. Pues bien, la señorita Elizabeth Flynn nació en Concord, New Hampshire (Estados Unidos) en el año 1890. A la temprana edad de 16 años ya estaba dando discursos sobre el socialismo, lo que le costó que fuera expulsada del instituto. En 1907 se convirtió en una dirigente sindical del famoso y revolucionario sindicato estadounidense Industrial Workers of the World. Años más tarde sería expulsada del sindicato y en 1920 fundaría la todavía existente y archiconocida Unión de Libertades Civiles Americana donde reivindicaría entre otras cosas, la inocencia de los anarquistas Sacco y Vanzzeti condenados a muerte. En 1936 abandonaría sus ideales anarquistas para afiliarse al Partido Comunista de los Estados Unidos, por aquellos años escribiría una columna feminista en el diario “Daily Worker”. En 1937 daría un discurso ante las masas en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York.


Y por muy increíble que parezca en el año 1942 una candidata del Partido Comunista alcanzó en las elecciones al Congreso la cifra de 50.000 votos en la ciudad de Nueva York.


Elizabeth Gurley Flynn junto al cosmonauta y héroe de la Unión Soviética German Titov, en el 22 Congreso del PCUS al que asistió como invitada.

En julio de 1948, 12 líderes del Partido Comunista fueron arrestados y acusados de abogar por el derrocamiento del gobierno de los EEUU. Flynn lanzó una campaña por su libertad, pero en junio de 1951 fue arrestada en la segunda oleada de detenciones y acusada de violar la Alien Registration Act. Tras un proceso de nueve meses fue hallada culpable y estuvo dos años en el penal para mujeres de Alderson, en West Virginia. Más tarde escribió sus recuerdos de prisión en: "The Alderson Story: My Life as a Political Prisoner" (1955).

Multitudinario funeral por la camarada Flynn.


Finalmente en 1961 se convertiría en la Presidenta del Partido Comunista de los Estados Unidos, realizaría varios viajes a nuestra querida Unión Soviética pereciendo durante su estancia en la URSS el 5 de septiembre de 1964.

Miembros del PCUS portan los restos mortales de Flynn bajo su propia esfigie situada sobre la Casa de las Uniones.

En su honor se celebró un multitudinario entierro en la Plaza Roja de Moscú, sus restos fueron llevados de vuelta a los Estados Unidos y se encuentra junto a los mártires de Haymarket (obreros de Chicago asesinados por la patronal en cuyo honor se celebra el 1º de mayo en todo el mundo).







Multitudinario mítin en el Madison Square Garden donde participó Flynn






viernes, 10 de junio de 2011

LOS ACONTECIMIENTOS DE TIFLIS (თბილისი, Тбилисu) DE 1956

Trabajadores Georgianos manifestándose en la capital de la RSS
Estos meses atrás se produjo el 55 aniversario de unas revueltas producidas en la URSS, pero los medios de comunicación pasaron por alto este hecho, extraño es que no se recuerde, cuando usan cualquier excusa para atacar el comunismo. Pero aquí, con nuestra objetividad manifiesta recordaremos lo sucedido en la Republica Socialista de Georgia el 4 de Marzo de 1956.

Los jóvenes obreros y estudiantes soviéticos de Tiflis salieron a las calles el día 4 de Marzo de 1956 para recordar la figura del Camarada Stalin, muerto hacía 3 años, la indignación fue creciente entre los jóvenes mientras desfilaban por las calles cuando las nuevas autoridades les prohibieron la marcha (el XX congreso del PCUS había aprobado la des-stalinización). Entonces comenzaron las protestas y las revueltas, comenzaron los vítores y canciones de protesta: “¡Viva el  Gran Stalin! ¡Viva el Partido de Lenin y Stalin! ¡Viva la Georgia soviética!”.

Las autoridades civiles georgianas alarmadas decidieron llamar a Moscú y avisar de que cada día que pasaba más gente se unía al movimiento de repulsa hacia el nuevo gobierno del traidor  Nikita Kruschev, así como contra sus medidas anti-Stalin y su memoria. Entonces se decide usar a unidades militares para disolver a los manifestantes.  El día 9 de marzo fuerzas militares abren fuego contra los manifestantes, que logran resistir un día más la lucha a costa de numerosas bajas.
Aceria Georgiana
El movimiento por la recuperación de la figura del camarada Stalin es aplastado violentamente cuando se empezaba a extender por varias ciudades georgianas y los rumores de levantamiento se extendían por toda la Unión Soviética. Hay que recordar que Stalin era un georgiano, por tanto los georgianos se sentían orgullosos de él y no permitían que se volcaran mentiras contra su figura historia.
Fabrica de Trenes en Georgia
Hay varias notas curiosas, una de ellas las peticiones de los manifestantes: la proyección de la película “La caída de Berlín” y “ El inolvidable año 1919” de Mikheil Chiaureli (ambas películas retrataban la vida de Stalin en los momentos más importantes de la historia soviética) , otra de las peticiones de los casi 70.000 manifestantes fue la visita del mariscal Chino Zhu De a Tiflis que se encontraba de visita en la URSS, Zhu De era un héroe de la guerra civil China y la lucha contra los japoneses (China aun no había caído en el revisionismo de Kruschev).
Planta de montaje de Vehiculos en Georgia.
Algunos manifestantes pidieron la independencia de Georgia, como método para continuar con una línea soviética autentica y no con el revisionismo impuesto desde Moscú. Esto fue aprovechado posteriormente por los nacionalistas burgueses georgianos para construir una Georgia Capitalista dirigida por oligarcas fascistas.
 Sede del Gobierno de la RSS de Georgia
 Sujumi, importante puerto de la RSS de Georgia, Actualmente capital de la República separatista de Abjasia